VII Carrera de Montaña “Las Minas de Remolinos”

1010237_440710419359071_1131278209_n

Ha tocado una carrera cercana a casa y por lo tanto no hemos acusado el madrugón habitual, poco antes de las 10 de la mañana llegabamos a Remolinos cuatro componentes del Club Correcaminos Alfindén, al llegar se veía a muchos atletas que ibamos a recoger el dorsal llevando puesto el Polo finisher de la TMT 50k, eso ya nos hizo sentirnos como en casa antes de empezar la prueba.

Carlos y Héctor, conocedores ya de la carrera nos fueron comentando durante el viaje la dureza de la misma, con interminables rampas que subían y bajaban de las minas de Sal.

vueltas remolinos2

Saludamos a varios conocidos y vemos como aunque no muy numerosa si va a estar plagada de buenos corredores, asegurando una carrera muy competitiva 😉

Colocandome prudentemente cerca de la cabeza comienza la carrera de 15k, el primer kilómetro de calentamiento hasta la primera subida cayó rápido, a partir de ahí y hasta el 3, una fuerte subida en la que me encontré muy bien de fuerzas, no notaba molestias en el gemelo, asi que la semana light que me he pegado me ha venido bien :), en ésta pendiente algunos corredores la terminaron andando, yo la verdad era donde subía posiciones, que luego en la bajada me recortaban……, y eso que he corrido mi mejor kilómetro hasta el momento en el 5 que he pasado en 3´36´´.

vueltas remolinos

Kilómetro 5, pasamos por el pueblo y pienso que si me hubiera apuntado a  la de 5 habría hecho podio jajaja, (no realmente pensaba que estaba desgastando las cascadia por el asfalto del pueblo…….), nos ofrecen un botellin de agua que obvio, ya que me he llevado el cinturón de Lafuma para testarlo en carrera, solo le he metido 2 botellitas con isotónica, que viene muy bien para ir bebiendo sorbos para afrontar las subidas 🙂 , da buen resultado, para las carreras de montaña “de verdad” va a ser buen compañero.

vueltas remolinos1

Segunda vuelta, en la que ya me encuentro más cómodo, y el cierzo en contra, que ultimamente no se pierde una carrera, me acompaña hasta que empieza la última subida, ésta más larga pero más asequible, logro coronar tras un par de tramos poco técnicos donde se nota que los “asfalteros” van un poco más lentos y me lanzo hacia la última bajada desde el 13 hasta la meta, al haber pasado por ahí en la primera vuelta ya se lo que queda exactamente y dosifico la bajada para no romperme nada 🙂

Entro esprintando en meta en el puesto 31 de 142 coincidiendo con el número de dorsal asignado, el 19 de mi categoría, sin molestias y con muy buenas sensaciones, para la proxima tendré que pillar un dorsal más bajo a ver si suena la flauta , jajajaja.

clasif remolinos

En resumen una estupenda mañana de running en compañía de mis compañeros y amigos del club, lástima no poder quedarnos a saludar a más gente y compartir una cerveza con los amigos, para otra vez será, porque volver, volveremos 😉 .

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

2 responses to “VII Carrera de Montaña “Las Minas de Remolinos”

  • Mario

    Buena crónica. Si no me equivoco entraste el 31 (no te quites mérito) porque el 32 fui yo. Te fui apretando en la última cuesta pero ya iba fundido y no pude cogerte. Digamos que lo dejo para otra carrera, ja,ja.
    Un abrazo y a seguir corriendo

    • Runzalico

      Tienes razón, el 31, además coincidiendo con el número de mi dorsal, como te dije el oir tus pisadas cerca me espoleó hasta la meta jejeje,bajabas nuy fuerte! nos vemos en la proxima, Muel quizas? 😉

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kommon Blog

Free The Writers

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

