III Carrera Popular de Montaña “Cabezo San Borombón” (Muel)

Creo que finalmente 85 infelices tomamos la salida en la III Carrera Popular de Montaña “Cabezo  San Borombón” (Muel) y digo infelices por que….. ,permiteme que te tutee, ……vaya carrerita.

Screenshot_2 (2)

19 kilómetros decía la organización, seria que ya contaban con que te perdieras e hicieras algún kilómetro de más ……

Esta vez nos hemos reunido un montón de socios del Club, donde quiera que vamos nos dejamos ver bien jejeje

992976_443623182401128_1871899725_n

La salida a las 10 de la mañana auguraba que pasaríamos calor y así fue, despues de los saludos de rigor a las cada vez más conocidas caras (medio Facebook en la carrera! jajaja) salimos chino chano y tomando las posiciones casi definitivas en la carrera.

1044969_443623425734437_1392723504_n

Enseguida Héctor tiró del grupo y nos descubrió en la segunda curva que el recorrido por dentro del Pueblo de Muel, estaba muy pobremente señalizado, obligando al pelotón a recular para tomar la dirección correcta y después volver a remontar puestos en la carrera,” ….mal empezamos”, pense.

Me dispuse a tirar  cabezo arriba dejando ventaja a los buenos 🙂 y estirando al pelotón de los que queremos y aún no podemos seguirles, mi compañero Ricardo, afortunadamente ya recuperado de su lesión, se unió a mi en la subida, que fue muy dura, y llaneamos a buen ritmo en las planas hasta el kilómetro 9, ahí empezaba un vertiginoso descenso campo atraves, justo antes de éste en un avituallamiento, ya le advertí  “pasa delante que tu bajas más rápido” y tanto que si…… que fiera 😉

Nos descolgamos ladera abajo saltando en slalom por la tierra suelta, hasta ahí muy bien, llegué a decir que, “que pena de foto ahí saltando a lo Killian” 🙂

Pero llegamos a un tramo cuesta abajo y con la hierba muy alta, sin sendero, y donde cada paso era aventura, y así al intentar esquivar una señalización, metí el pie en un agujero, con el consiguiente sonido a ligamento estirado y un gutural grito asomando de mi garganta……. tobillo esguinzado.

Me paro, me duele, me acojono, pienso en que pueda perderme las 21 lunas y media de Ponferrada y bramo improperios….., Ricardo quiere pararse conmigo, no le dejo, me pasa una botella de agua, le confirmo que puedo andar y que no se preocupe, a regañadientes continua en la carrera, yo miro atrás, temo mover el pie y que no responda……… recuerdo que llevo mi cinturón y en el para emergencias un ibuprofeno, mira tu, la emergencia.

Me lo tomo con un buen trago de agua y camino unos metros, tiro el resto del agua fresca encima del pie, me refresca y me animo, el terreno ahora pica hacia arriba y sigue sin haber camino, trastabillando termino de coronar la loma y enfilo hacia el camino pensando en que desde allí podré llegar a  meta aunque fuera andando, pero el pie no me molesta demasiado, llevo ahí el dolor, pero es soportable.

Decido continuar y si me van adelantado enlazar con mis compañeros que vienen por detrás, sigo corriendo, pero bajo el ritmo para que no duela, voy pensando que mientras esté caliente el tobillo, aguantará y así fue.

En otro avituallamiento me paro a rellenar las dos botellitas que llevo en el cinturón y que tan bien me han venido, me alcanzan dos corredores, pasan delante, pero yo ya se que mi guerra está en terminar y las posiciones son lo de menos, lástima, pues no iba en mal puesto, hago la goma con el que me acaba de pasar, justo reconozco que es el que nos recondujo hacia el camino correcto al empezar, por lo que me aventuro a pensar que es de la zona y decido “seguirle”, la carrera ya es solo ir cuesta abajo, pero no puedo subir mucho el ritmo.

Llegamos al río y el camino vuelve a angostarse, entre cañizos y cardos, nos vamos arañando las piernas para pasar por el “trazado” elegido por la organización (hay que poner bote y comprarles una desbrozadora….)

Adelanto al que me precede ya que ha bajado el ritmo y yo no voy demasiado mal.

Llegando al Pueblo…., el caos, ¿donde está la cinta que baliza el recorrido? a la derecha … voy para allá!, ah, no, que esta debe ser para que no pase….., gritos desde un bar me reconducen…, cruzamos el río again, un gracioso me indica , por ahi! por ahi! todo para arriba!, yo tiro y le doy las gracias……. (si te pillo ahora…) 17 kilómetros en la piernas, me adentro en el pueblo y…..coño! mi moto! si yo aparqué por atrás de la meta…….. de mi ensimismamiento me saca un corredor que ha llegado ya delante y me dice  …”macho, da la vuelta que te has colao, ve hacia la izquierda.!”

Entre muecas y malos pensamientos doy la vuelta, tiro hacia la izquierda….y me meto en un callejon sin salida……., pienso, habrá que volver al río y desde alli…., veremos…., vuelvo al cauce y allí una amable voluntaria me indica, retomo el camino correcto unos 5 minutos despues, enfilo la recta de llegada…….y entro de muy mal humor y dolorido.

1061048_10201212805709895_539251664_n

1005908_10201212652066054_192577988_n

Nada más entrar veo a Aintzane que está intentando sacarme bien en una foto (lo siento no llevaba ganas de posar….solo quería acabar), a Miguel que tambien ha venido a animarnos aun estando lesionado, y cuando me pregunta “que tal?”, le respondo bien alto, que  ¡fatal! , que vaya forma de marcar la carrera……, me oyen y una señora me dice , “pero chico, como te pierdes dentro del Pueblo?” la educación me acierta a decir sonriendo un simple: “es que no conozco la zona, señora”. Aunque pensaba en una contestación un poco más grosera….jejeje, iba calentito…..

1063460_10201212814870124_450121636_n

Como no todo fue negativo, la sandía, el melón fresquito a la llegada estaban de muerte, bebida isotónica y agua, muy bien en ese punto.

Me rehago, comento mis penas a los primeros llegados, y me entero que Ricardo tambien se ha perdido, pero el no dió la vuelta y no han devido darle como válida la llegada, entró el 8º, que máquina!

1061175_10201212831750546_842928314_n

Después de visitar la ambulancia, donde en un examen preliminar mi esguince es de grado 1, con lo cual no reviste gravedad, me instan a ducharme y volver para un vendaje, les agradezco el trato aunque no volví a ello, dado que el bocata de jamón y la jarra de cerveza obtuvieron toda mi atención el resto de la mañana 😉

970053_443623875734392_1886321765_n

Y arriba aparecemos otra vez, ya al finalizar la prueba, Héctor volvió a hacer podio, Ricardo recuperado y volviendo a su buena forma, lo mío para olvidar, creo que hize el puesto número 15, cuando esten las clasificaciones corregiré ,o no, éste extremo, Carlos cada día más fuerte (creo que nos miente y entrena con nocturnidad y alevosía), Joserra cada carrera se supera (ojo al maratón de Zaragoza),  Jorge  y Enrique terminaron juntos y muy bien.

Lo mejor de todo, la ducha en las piscinas y el bocata de jamón regado con deliciosa, dorada y helada cerveza, mientras se entregaban los trofeos, todo ello en buena compañía con este gran grupo de atletas y personas.

Arriba los correcaminos!

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

3 responses to “III Carrera Popular de Montaña “Cabezo San Borombón” (Muel)

  • rafigna

    Muy grande Sput, eres un crack!!!

  • Pascual Vargas

    Hola! Soy Pascual Amigo de Hector. Yo tambien me torci el tobillo en el mismo lugar que tu, en el barranco lleno de maleza que no dejaba ver donde pisabas, pero yo con peor suerte, no pude terminar, lo intente, no soy de rendirme facil, que te cuente Hector, pero tras intentarlo me lo torci tres veces mas, el tobillo ya no me respondia y preferi dejarlo. Ahora a recuperarnos cuanto antes y a seguir dando mal. Saludos!!!!!!

    • Runzalico

      Hola Pascual, realmente era muy facil romperse alli, a quien se le ocurre meternos por alli…… una zona nada recomendable para bajar corriendo, las cosas como son, yo tuve suerte y puede continuar pero menudo cabreo me he agarrado, ánimo y a recuperarte lo antes posible, por supuesto que seguiremos dando guerra! 😉

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kommon Blog

Free The Writers

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

