Verano 2013, Carrera de montaña Ferradillo F8

268915_122645667941716_2026267849_n

Antes de volver a la carga con las crónicas de otoño voy a hacer un resumen de lo que ha sido el verano en cuanto a lo deportivo se refiere, durante estos 2 meses el bajón en entrenos fue considerable, debido en gran parte a la lesión que he arrastrado y que sin darle descanso absoluto si he reducido a la más de la mitad el volumen de entrenamiento, aun así  un verano productivo ……., el 24 de agosto se celebraba en Ferradillo la segunda edición de la carrera de montaña Ferradillo F8, convencí a Mónica para que me acompañara y disfrutar de otra forma de hacer turismo 🙂  , así pues junto a Mónica, Sergio y Goreti me dirigí sin mucho convencimiento ni preparación, pero suplido con creces por  ganas e ilusión hacia la aldea de Ferradillo.

1185305_10202000017951456_206555151_n

El camino hacia Ferradillo es una pista de tierra bastante empinada y en algunos tramos estrecha, algo que algunos conductores parecían obviar, ya que bajaban como rayos 🙂 , después de unos kilómetros de pista llegamos a la aldea, nos sorprendimos al ver tal cantidad de coches y tiendas de campaña que rodeaban las casas perfectamente rehabilitadas, la coincidencia de la carrera con las fiestas patronales hacía que el pueblo fuera un autentico hervidero de gente.

1150364_10202002064002606_27518806_n

Dejamos el coche y nos encaminamos hacia la “campa de la fiesta” donde la organización tenían dispuesta la entrega de dorsales, Mónica se atrevió y finalmente hizo su inscripción en la prueba in situ, al poco llegaron Sergio y Goreti, a los que gracias a su espíritu aventurero poco me costó convencer 🙂

1238329_10202002062082558_374037673_n

Y tomamos la salida…..

1233622_542678872466717_62931600_n

Me sitúo en el pelotón de cabeza al ver que el ritmo me va bien, sobre 4´/k, el primer kilómetro es una bajada fácil en la que se podría correr más pero mi cuádriceps dice que esa es la velocidad máxima que me iba a dejar alcanzar….., alguno propone continuar a ese ritmo en pelotón y jugarnos la victoria al sprint…..(esto lo soltó el que a la postre fue el vencedor….sobrado que iba 🙂 ) ya más abajo el camino se convierte en senda y el pelotón en hilera, se hacen varios grupos y me quedo en el cuarto sin posibilidad de adelantar….decido no arriesgar y esperar paciente un hueco…., cuando por fin tengo un hueco para adelantar empieza la primera subida, y vaya subida….., lo peor de la carrera dada la monotonía, se ve hasta donde hay que subir por una hera de un 30% de desnivel, oigo a mi hermano al fondo que me llama y me pide que le tire un cable….jajaja, no lo veo o mejor dicho lo confundo con otro camiseta verde y pienso que viene muy cerca, con lo que le digo que se agarre a la linea de pastor que rodea la finca y apretando dientes tiro hacia arriba.

1170831_542692102465394_1468175264_n

Aquí empieza una zona de llano, que hubiera podido aprovechar mejor, pero las circunstancias mandaban y no pude acelerar mucho, pronto llegaba otra subida por el camino que lleva al pueblo, al llegar mucha animación al paso intermedio por meta, avituallamiento en el que me emociono, pego unos tragos al botellin de agua para tirarlo en el contenedor que hay al lado y enfilo hacia la subida al pico Ferradillo.

263245_125246934348256_749310157_n

Aquí la carrera ya es más montañera, dejando pronto de correr y empezando a echar mano a los cuádriceps y a andar rápido para mientras intentas coger aire llegar a la cima, el paisaje que nos contempla es precioso, así me lo confirma un veterano del lugar que está en la cima dándonos ánimos y me anima a seguir en la vertiginosa bajada.

983872_125250144347935_497371788_n1175589_155343041338645_835158142_n

Aquí se hace notar el que es “de pueblo” y el que no ….jajaja, la bajada saltando de de risco en risco y con ayuda de los avellanos que hacían de improvisadas barandillas a las que me agarraba para poder dar las curvas, recuperé varias posiciones a los que bajaban mas prudentes.

1236497_542678462466758_475078702_n

Las ultimas sendas se acababan y al fondo ya se oía la música de la llegada, sin presión por ningún perseguidor me dediqué a saludar y disfrutar la entrada en el pueblo, vislumbrando a lo lejos ya la estratégica barra del bar de las fiestas 🙂

1150274_542682165799721_192758145_n

Paré el crono en 1h:34´ y en la posición 22 de la general, nada mal para no estar al 100% , muy contento con el resultado 😉

Esperé un par de minutos para ver llegar a  mi hermano, pero al ver que no aparecía decidí irme a por la cartera y poder esperarle con una cervecita fresca, mal por mi parte ya que justo en ese momento llegó y me perdí su entrada en meta, le felicité ya que era su segunda carrera (corrígeme si me equivoco) y le salió realmente bien para no estar picado a esto jejeje, entró en 1:40  posición 39 de la general, un crack.

Espero que compartamos la salida en muchas más (y que te cueste ganarme….jajaja)

995982_542682079133063_1633562074_n

Goreti firmó un carrerón y consiguió terminar muy entera 😉

1006231_132353576970925_687382703_n

Mónica….pedazo de monstruo estoy creando…jajaja, no completó el recorrido porque se perdió cuando solo le quedaban 2 kilómetros, encima bajó campo a través para conseguir llegar al pueblo….., toda un experiencia que me consta disfrutó, ésta fue la primera carrera en la que compartíamos salida, actualmente ya hemos corrido otra y acabo de hacer la inscripción en la tercera…., Enhorabuena campeona! 😉

1239910_542679075800030_194062444_n

Y en la barra de las fiestas, con una preciosa camiseta de recuerdo, terminó nuestra carrera en Ferradillo, un paraje Berciano que si tenéis ocasión no debéis dudar en disfrutar, os dejo una web donde se ven panorámicas de la zona, aunque lo suyo es ir , subir a la cima, coger aire….y bajar cuando no quede más remedio…al mundo real.  http://www.rottodigital.com/vistas_ferradillo.html

1239877_10202002059082483_1748816832_n

En resumen: un verano de descanso, excesos de comida y bebida pero disfrutado en familia, saliendo a trotar un día si otro no y descansando la mayor parte del tiempo.

P.D.: ésta apresurada crónica no es más que el preludio de la que ya está en el horno, I Carrera Reino de los Mallos (Segunda carrera de montaña en la que participamos Mónica y yo juntos 😉 ) próximamente en el blog.

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

4 responses to “Verano 2013, Carrera de montaña Ferradillo F8

  • rafigna

    Que chulada de carrera, enhorabuena crack!

    • Runzalico

      Gracias 😉 , la verdad es que muy bonita, aunque dura…., lo suyo llevarse la tienda de campaña y pasar el fin de semana de las fiestas alli, aunque no se si correría mucho despues….jejeje

  • Mónica

    Me lo pasé genial también, aunque me agobié un poco cuando me perdí, pero al final fue toda una aventura¡ Y unos paisajes preciosos¡¡¡¡

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kommon Blog

Free The Writers

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

