III Trail Los Zoquetes

Después de la nocturna del viernes, el domingo tocaba calzarse las zapas de trail para hacer lo que más me gusta, correr por el monte cual cabra fuera de rebaño, aprovechando que se organizaba ésta carrera cerca del pueblo de mi suegro, decidimos “matar dos pájaros de un tiro” y visitar el pueblo de Molinos a la vez que nos apuntábamos Mónica y yo a otra carrera, después de un buen sábado de relax en el pueblo y bien hidratado,  salimos hacia Alcorisa a disfrutar de la  carrera  que había  organizado el club  de  Alcorisa  Fondistas 😉 DSC_0497

Yo me decidí por la larga de  19k y Mónica por la  corta  de  8, a las  10 de  la  mañana,  tomamos  la salida.

Salí en el grupo de cabeza  ya  que en  un trote previo había visto que la salida por el parque se estrechaba mucho,  aguanté  un par  de  kilómetros llanos el  ritmo por debajo de 4′ que se marcaba en cabeza,  pero cuando el terreno empezaba a picar hacia arriba y dejamos el asfalto, el a la postre ganador dio un cambio de ritmo en el que no fue seguido por nadie, el resto aceleraron un poco y viendo que mi ritmo no podía ser ese, me fui quedando para ocupar mi posición  carrera.

iii-trail-243

Según pasaban los kilómetros me iba encontrando más a gusto en la carrera, ya a un ritmo cómodo para mi estaba decidido a disfrutarla,  en esta ocasión se anunciaban avituallamientos y opté por llevar un único botellin de mano tan de moda entre los corredores yanquis 😉  ,me he acostumbrado a su peso y es muy practico para los entrenamientos, lo rellené en el tercer avituallamiento y así no tuve que hacer mas que esa parada, también probé las gominolas que acabamos de adquirir en el Club, de nutrisport, tenía intención de tomar 3, lo que es equivalente a 1 gel, pero solo tuve tiempo de probar 2, el sabor es bastante bueno sin llegar al dulzor de una golosina normal pero se acerca bastante y el paladar es como a gelatina, por lo que apenas hay que masticar para que pasen bien, de cara a carreras de montaña lo tengo claro, se pueden comer incluso cuesta arriba jejeje, al estomago me sentaron bien aunque al ser la carrera de solo 19k no tuve tiempo de advertir el efecto positivo (tampoco me quedé sin fuerzas en ningún momento).

iii-trail-291

La última parte de la carrera fue la más bonita, nos metieron por unos olivares……., menos mal que el firme estaba en buen estado, porque si pillamos tiempo lluvioso esos surcos hubieran sido una buena barrera 🙂 , el último repecho lo subo trotando y aún adelanto a un compañero que va un poco tocado, le ofrezco agua de mi bote que acepta agradeciéndomelo y continuo a enfrentarme con la trampa de barro que nos habían preparado, al recorrer la chopera paralela al río, que divertido! chapoteando y poniendo a prueba la tracción de las zapas, el tramo es corto unos 30 metros, lo suficiente para que llegues a la meta con las piernas llenas de barro.

iii-trail-971

Desde que rellené agua llevaba pegado a uno de los corredores del club organizador, y temía que me sprintara en los metros finales, sin embargo, tomó al que supongo sería su hijo de la mano, para entrar en meta tras de mí.

Yo al ver a mi hija Andrea esperando a pie de pista hice lo propio, y así en 01h:28′:52” paré el crono en 12º posición, un magnifico resultado para mí y habiendo acabado con buenas sensaciones en general y apenas molestias en la pierna.

iii-trail-1921

iii-trail-1931

Lo mejor de la jornada sin duda, fue el podio conseguido por Mónica!, que en tercera posición dejaba claro que la progresión que lleva es tremenda 😉

iii-trail-15

Corrió, sufrió y disfrutó lo sufrido al ver recompensado el esfuerzo con esa tercera posición, nuestro reconocimiento y el trofeo que se llevó a casa. Eres una máquina cariño 🙂

DSC_0537

Antes de irnos nos despedimos de los organizadores, con los que ya establecimos contacto al ver en nuestras camisetas el logo de la TMT, nos dieron las gracias por ir hasta allí y se emplazaron a asistir a nuestra carrera 😉 , saludé al máquina de Victor Tello, que quedó 4º clasificado! es un crack este chaval, además de buena gente  🙂

DSC_0530

Después de la entrega de premios nos fuimos a celebrarlo con un buen churrasco que nos preparó mi cuñado para reponer fuerzas y celebrar el podio de Mónica. (ojo a las alzas cerveziles de la parrilla jejeje)

DSC_0542

Y dejamos atrás este gran fin de semana deportivo, con más experiencias buenas acumuladas, la tercera carrera que Mónica corre conmigo, su gran éxito y lo que parece que ya es mi camino hacia la recuperación 😉 , próximo objetivo …….Ultra Trail Guara Somontano , haré la carrera  “corta” de 37k y 1900 de desnivel positivo, será la corta pero seguro que será intensa! vamossss!!!

DSC_0540

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P.D.: Muchas gracias a la organización por las fotos 🙂

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kamikazed

Party People

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

