I Invernal Extrema de Belchite

11027856914_9116f29053_b

O de como el Cierzo se llevó las cagaleras….
Sin tenerlas todas conmigo y más por hacer que Monica no faltara a la carrera que por ganas de salir a correr, me levanté como estos últimos 4 días haciendo visita al señor roca…, al llegar los amigos del club ya empezamos a contar batallitas como es normal, Ismael me salvó el culo al llevarme unas pastillitas, no de droja, no, “fortasec” , me las engullí y con los cleenex en el bolsillo fuimos hacia la salida teniendo en mente llegar al menos al pinar que hay en mitad de carrera para plantar allí a otro amiguito .
La carrera comenzó con Ricardo y servidor tirando del grupo….., faltaban varios “pros” al haberse aplazado la prueba y eso se notaba, el primer cruce los voluntarios nos esperaban en el lado equivocado….(hay que indicar por donde, no llamar desde el camino correcto…) la cosa empezaba bien…., recuperamos posiciones y nos ponemos otra vez en cabeza.
Poco a poco nos distanciamos del pelotón un grupete de 5 corredores, nos vamos alternando la cabeza de carrera sin ninguno querer saltar en solitario, el cierzo nos azota sin piedad y es mejor ir dando relevos, llegamos a un paso de río, lo saltamos con pisada en medio y continuamos…, volvemos a pasar por el río, una pareja nos anima desde la orilla en plan ….vamossss! vamos!!!campeones!!! (cuando debieron indicarnos el camino correcto…..) el camino parece que sigue rio arriba (hablamos de un reguero que cubre por el tobillo, pero estaba fría de cojones…) yo voy tercero y como el río se estrecha no puedo más que mirar donde pongo los pies, …no veo marcas pero sigo a los que me preceden, el ritmo es alto y aquí no miramos nadie atrás….
Se acaba la reguera y llegamos a un cruce……, sabemos que que hay que pasar por un pueblo cercano y giramos a la izqda para llegar a él, hay balizas de cinta en el lado izqdo…aunque marcas de flechas en el suelo en dirección contraria…, como no hay nadie que nos indique hacia donde…seguimos.
Llegamos al pueblo y vemos corredores que suben desde la izqda de la carretera, le pregunto a uno si hace la ruta de 22 (había otra de 12) y me dice que sí , veo por delante en la siguiente curva a unos 30 corredores más….. , llegamos al avituallamiento, ya voy increpando, ¡o estos han acortado o a nosotros nos han indicado mal!!! , me dicen que tire y pregunte en el siguiente, que ellos no saben nada……., los 3 que iban conmigo siguen pero viene una buena cuesta y pillo el botellin de agua y con el cabreo de verme rodeado y descolgado……..me vengo abajo, llego arriba del pueblo, después de un buen repecho y en la bajada veo que a lo lejos van los 3 que venían conmigo detrás de unos 10 más, y en medio otra treintena de corredores, ni me acuerdo de mis tripas que se van portando muy bien, digo para mi un “mecagoentooooo!” aprieto los dientes y me lanzo en su caza y captura.
A partir de aquí, paso del cabreo e indignación a pensar que la culpa ha sido mía por fiarme de los que iban delante y hay que mirar el recorrido, en casa, debí hacerlo mejor….., consigo pasar al grueso del grupo en los cresteos más técnicos, el cierzo casi se me lleva literalmente…yo no pienso…corro, sigo viendo a los lejos como van remontando posiciones mis antiguos compañeros de escapada, el recorrido aquí ya lo recuerdo del año pasado, queda bajar a saco y luego estepa a pleno cierzo….hay que acelerar! me lanzo en la bajada entre rocas y pinos…y la gozo como un jabalí, voy dando caza a la gente poco a poco y veo como los otros 3 ya se han colocado en cabeza de nuevo, cuando acaba la bajada voy en novena posición, eso me dicen en el ultimo avituallamiento, he pasado a 3:50 el último km y no veo a nadie por delante…..mal asunto.
Antes de llegar a la carretea que hay que pasar por un paso subterráneo, veo a mi altura pero del otro lado al amigo Ricardo que se ha colocado tercero y sacan ventaja ya al cuarto, el cierzo en la llanura azota sin piedad y el ritmo forzosamente cae, paso por debajo y mi garmin ya marca 19k, no queda mucho, ya se que no los pillo , unos últimos 2k buenos me hacen coger a otros 2 y colocarme en sexta posición a unos 500metros de la meta, veo al que va delante de verde pero aunque apriete mucho no creo que lo pille así que me coloco bien el dorsal, miro atrás y me relajo hasta la meta

6º de la General haciendo 22,5k en 1:44 por la dura estepa monegrina, muy contento con el resultado dadas las circunstancias, pude ser 4º sin duda…, para una carrera que pillaba premio hasta el 5º….tócate los…..
Me quedo con que lo he pasado muy bien, Moni ha hecho podio again…  y el club ha arrasado, con un Héctor pletórico haciendo  1º en la 12k,  Mónica 1ª en 12k en su categoría ,  Ricardo 3º  Absoluto de la 22k, con una remontada impresionante!

Después de la entrega de premios y de tomarnos unas cervezas en el avituallamiento de meta hemos vuelto a casa, muy contentos!!!

Gran carrera!, el año que viene a repetir, Equipo!!! somo los putos amos!!!!                                    “pa extremos, nosotr@s” !!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

2 responses to “I Invernal Extrema de Belchite

  • rafigna

    Enhorabuena Sput!! Me tengo que animar a hacer una carrera así, se ve que se disfruta mas que el asfalto

    • Runzalico

      Es diferente…… Yo no puedo decantarme a solo trail, también me gusta darle zapatilla en el asfalto, desdeluego el ambiente es diferente…… Mas familiar 😉

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kamikazed

Party People

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

