KDRTrail

Tremenda la Carrera que han organizado los amigos del Club Running Cadrete, una media maratón de monte bien cerquita de la ciudad, con una cuidada organización y un recorrido en el que hay de todo, tramos para subir como los rebecos, bajadas para ponerte a 3´/km y las plantas de los pies al rojo…., zonas técnicas para saltar de roca en roca y descender deslizando sobre la piedra suelta.

Una carrera explosiva en la que emplee 1:40 para recorrer sus 21k con 550m+, sin apenas tiempo para observar el paisaje ya que la respiración agitada de los competidores no te da un segundo de descanso.
Esperando la oportunidad de adelantar y luchando para no ser adelantado hasta prácticamente el kilómetro 18 donde ya estaba todo el pescado vendido.

Salí rápido, persiguiendo al grupo de cabeza, sabedor de que a un kilómetro escaso empezaba la subida del “muro” (más pequeño que el de la Alto Sil …..mucho más 🙂 ) y había que entrar en buena posición para evitar la hilera que se suele formar en estos tramos, forzando un poco me coloqué ya a esa altura en la primera docena de corredores y donde ya poco cambiarían las cosas.
140406_kdrtrail_pt1_067
Una vez coronado el primer repecho entre corriendo y andando rápido un trago de agua en el avituallamiento y sin apenas detenerme enfilo la larga bajada hasta el Castillo de Cadrete, momentos en los que la velocidad se desata y las piernas piden clemencia….una bajada de un 15% por pista ancha y en buen estado….es el momento de darle gas, rápido pasan ese par de kilómetros entre 3:15 y 3:30 , ya he remontado un par de posiciones cuando llegando al molino me pasa un joven corredor a toda pastilla 🙂
IMG_0813
Consigo recuperar mi posición en los toboganes que llevan al molino y enfilamos nueva bajada hasta el barranco de las Almunias, la verdad es que su cercanía me espolea y no bajo el ritmo ni un ápice, el tampoco…..
Llegamos al avituallamiento que marca el giro hacia el barranco, hay agua y dátiles (es el km 7,5) y yo no tengo programado comer nada todavía, el coge unos dátiles y cuando observo que se lleva uno a la boca cambio el ritmo para intentar despegarme…..(hay que entrenar todo, hasta la táctica en carrera, al menos a mi me encanta, yo no soy de los que entrenan con dorsal, a mi me gusta competir, sanamente, y si no quedo mejor posicionado es porque los que han quedado por encima han sido mejores, que problema hay en reconocer esto? ….en fin 🙂 allá cada cual ) total….que me voy por las ramas…. que consigo entrar por delante en el barranco pero se lo que queda y aflojo un poco la marcha para ir recuperando, la bajada ha sido muy rápida y eso agota.
Cuando le ofrezco paso para que me de relevo aparece por detrás un compañero el cual siempre queda por delante de mi en las carreras, últimamente me acerco peligrosamente a ellos y lo saben… 🙂 , es él, el que adelanta y se pone a tirar, eso me anima nuevamente y me pongo a su rebufo todo el barranco, lleva la misma estrategia y el ritmo es cómodo y uniforme, aprovecho para comer un gel en el 10 justo como había planeado ayudado por unos de los flask de agua que llevaba para éste propósito, el ritmo algo más lento que el que llevábamos hasta ahora hace que otro aproveche para pasarnos cuando ya estábamos cerca del “ojo”.
Vamos comentando que queda una buena cuesta…ya que yo he entrenado un par de veces por allí y se lo que nos espera…
10171177_289931171165457_856412606135689955_n
Nada más levantar la vista y ver el desnivel que levanta ante uno…. supongo que desmoraliza, encima yo les suelto…..pues esto no es lo peor…aún queda el campo a través…, esto hace mella y en los primeros metros de ascensión me vuelvo a colocar en cabeza y tiro de un grupete que se ha formado de 5 corredores, mi ritmo es bastante bueno en una mala cuesta que no sabes si es mejor ir corriendo o andando, yo alterno los dos y chino chano llegamos hasta la base del molino….el alto de Las Planas, ahí mismo 2 de los que venían saltan y se ponen por debajo 4 los jodíos, les aguanto unos metros…..pero al llegar al avituallamiento y ver la bajada por pista….ya se que no les alcanzo, se me escapa el “top Ten” voy el 11, objetivo mantener posición y disfrutar de la bajada que me queda por delante.
140406_kdrtrail_pt2_086
David ya es la segunda vez que me anima y aprovecho para preguntarle por Ricardo, que desde que adelanté al principio por que tenía problemas no se si ha seguido o no ha podido continuar, el me dice que si está en carrera, que no pare que me queda lo mejor…..
Aquí sorpresa, con el último cambio de recorrido, ésta zona no la conozco y no puedo bajar tan a fuego como me gustaría, me queda pendiente volver un día de estos para pasar por allí con más tranquilidad, porque los saltos de roca y pendientes de piedra suelta eran muy chulos.
Como los que me preceden me llevan un buen trecho no tengo más referencias que las balizas que ha puesto la organización, que estaba perfectamente marcado, pero todos sabemos que ver a alguien por delante ayuda a correr más rápido, así que enfrento las últimas bajadas más tranquilo hasta que escucho pasos acercándose rápidamente, hasta ahora no he mirado atrás ni un momento pero un grito gutural que dice “GONZAAAALOOOO” , me giro y veo a Ricardo que viene a toda leche y levantando polvareda!!! Madre mía como baja éste tío……, Llegamos ya al asfalto y dejo caer el ritmo brevemente para hablar con el y felicitarle por su recuperación, joder me tenía preocupado y resulta que estaba ahí mismo todo el rato 🙂 , consigo poner “ritmo maratón” y a enfilar el kilómetro que queda….., llegando ya a la Plaza del Pueblo me giro para esperarle y entrar juntos pero me dice que tire , así que despacio y disfrutando del ambiente de entrada, llego a meta en 11 posición de los 300 valientes que hemos tomado la salida.
1799010_563813120382853_7498708247987701122_o
Enseguida la medalla y el abrazo de Daniel (todo perfecto Felicidades) busco a los peques…que están entretenidos en el castillo hinchable y por enésima vez pasan de entrar conmigo en meta……debo ser algo pesado….jejeje, Mónica si me da un beso y me felicita, aunque está tan liada con los pequeños que no puede venirse al ágape final y disfrutar de la fiesta que nos han preparado los organizadores…, felicito a los primeros llegados, y entre risas nos dirigimos al pabellón a aprovechar el agua caliente, justa recompensa 😉
clasificacion KDRTRAIL

10153688_574504822646296_2324075029201951767_n
Una duchita y comentando las mejores jugadas nos ponemos a la cola del servicio de masajes, una gozada, lo aprovecho bien y me dejan “medio nuevo”, cerveza fresca, mucha y buena comida amenizan la entrega de trofeos, la recogida por parte del Club al más numeroso pone el broche de oro a una jornada deportiva perfecta.

10006627_10203123463075135_1160052950788613902_n

Y ahora la parte emocional:
Ha sido una autentica “carrera entre amigos”, la corríamos “medio Facebook” era el comentario más oído entre nosotros, la mañana festiva comenzó nada más llegar al pabellón saludando a tantos amiguetes y compañeros de entrenos, correrías y carreras, diversos Clubes, Corredores del Ebro, Andandaeh….. independientes que vamos tentando y no terminan de caer en las garras de “la familia” 😉 , compañeros de trabajo por todas partes….
Un montón de caras que cada vez nos vamos sonando más e tanto vernos en estas lides….y ese Club Correcaminos Alfindén con el que comparto tantas carreras y entrenos, también cervezas….como no…. 🙂
Para nosotros ya reunirnos en cualquier carrera es un día de fiesta, organizamos una especie de expositor, para ofrecer la carrera a la que tanto tiempo y desvelos entregamos la TMT, es algo que ya nos sale solo, somos cada vez más y cada uno aporta algo suyo, todos únicos y sin embargo nos iguala ésta afición, más allá de la posición en la que entre cada uno, siempre estaremos los demás para apoyar tanto a los del podio como a los que les toque ese día cerrar la carrera, eso es lo que nos hace cada día más grandes, y atrae a más gente a integrarse con nosotros, eso es lo que me hace estar orgulloso de pertenecer a esta pequeña gran familia de locos 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próxima parada Osan Cross Mountain!!, allá vamossss!

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

2 responses to “KDRTrail

Responder

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kommon Blog

Free The Writers

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

