Osan Cross Mountain

1491696_718204884897735_5029277127242603025_n

Osan Cross Mountain:

Llevo relativamente  poco tiempo corriendo y el año pasado ésta fue mi primera carrera por montaña, sin duda me atrapó,  quería volver este año ya en mucha mejor forma para disfrutar de sus paisajes y volver a degustar las migas con huevo frito de avituallamiento final 😉 y de paso intentar no sufrir tanto como la vez anterior, donde la los últimos 2 kilómetros ya en llano apenas tenía piernas para correrlos…..

Ésta vez fui el único del club que repitió, aunque me acompañaron 3 nuevos compañeros 😉 (espero que para el siguiente seamos más los que repitamos 🙂  )

Lo bueno de ir repitiendo carreras con el mismo trazado es que puedes hacer unas comparativas reales de rendimiento, el año pasado invertí un total de 1:56:51 para el recorrido de casi 18k con 1000m+ .

Éste año un tiempo de 1:46:13 para el mismo recorrido, una mejora de 10 minutos, lo que está muy bien 😉 , aunque ya no veo mucho margen de mejora ahí por las características de la carrera .

10152380_10203847056526266_6933355641255441651_n

Los paisajes por los que discurre la prueba son de gran belleza, enseñándonos al fondo el macizo pirenaico que espera para los retos del verano, Ultra Trail del Sobrarbe y el Gran Trail Aneto-Posets , a las que ya estoy inscrito 🙂

Volviendo a la Osan Cross Mountain, se da la salida en el pueblo de Osan , es apelotonada dado la estrechez de las calles y el tamaño de la población, en la salida de la plaza se provoca un embudo y si no has podido colocarte en las primeras filas tardarás en recuperar posiciones, al pasar por los campos de la salida del pueblo el sonido de gaitas te saluda y hace que aceleres el paso, pronto empieza una senda en la que prácticamente es imposible adelantar, si el que te precede se pone a caminar estás condenado a esperar a la planicie para intentarlo, o arriesgarte en adelantamientos cuasi suicidas….. 😉

Después de unos sube-bajas llegas a una pradera en la que  puedes avanzar posiciones e inmediatamente después un descenso “vertiginoso” que te lleva al primer avituallamiento, siendo este la antesala a la subida a Santa Orosia.

Imagen 023

A la altura de las escaleras es momento de aplicar el CACO  ( caminar-correr) que no dejaré hasta llegar al control de dorsal, una vez pasada la cascada y las ermitas , me como un gel cuando tenía planeado y sigo prescindiendo de los avituallamientos de la organización.

Ricardo me alcanza en este momento y se pone por delante, lleva un ritmo superior al mío y aunque intento seguirle en un principio esto psicológicamente me desgasta y prefiero no lastrar a nadie, con lo que voy dejando terreno entre los dos y sigo a mi carrera, voy bien, pero no nos engañemos esta es mi segunda carrera por montaña del año y yo no estoy acostumbrado al desnivel.

Agradezco la umbría en varias zonas de la ascensión, y aprovecho para deleitar la vista con el paisaje cuando voy caminando rápido, pierdo un par de posiciones más aunque se que en el alto puedo recuperarlas, ya que ahí  se puede correr.

Una vez terminada la subida empieza un falso llano de pradera por el que es una gozada correr, consigo ponerme a un ritmo decente y paso el siguiente avituallamiento sin detenerme, llevo agua y no me veo en la necesidad de reponer más, justo antes del empezar la bajada hay otro avituallamiento, en los dos he adelantado a gente que se detiene, así que he recuperado las posiciones perdidas en la subida y ahora empieza lo “bueno”.

Me lanzo a la bajada en zig-zag por el camino “Isún” , las zapas están cumpliendo a la perfección y ni el barro me hace decelerar, voy controlando las zancadas ya que al principio hay mucha piedra suelta y los tobillos corren peligro, pero ver delante gente a la que me veo capaz de alcanzar provoca que siga bajando a saco a su caza y captura…..

Consigo adelantar a otros 4 corredores y sólo uno me pasa (como bajaba el tío) es curioso como se va apreciando el cambio de vegetación en la altitud, de la roca pelada, a los arbustos, más tarde pinares y por fin monte bajo, un descenso de 1000m en 5 kilómetros…..una pasada, voy recordando como estaba a esas alturas el año pasado, con los cuádriceps pidiendo la hora, sin embargo ese día no solo estaba bien, sino que pedían guerra al llegar al llano, poniendo me fácilmente por debajo de 4 en estos últimos kilómetros.

Ya solo quedaba el último empujón y deseando estaba de llegar a por las migas y la cerveza 😉

Al dar la última curva  ya veo a Ricardo que me anima desde el lateral (me metió 5 minutazos!!)  y a Fran que está con su cámara inmortalizandonos (gracias  😉 ) así que dejándome llevar por el momento hago un poco el tonto para la foto y entro feliz en meta.

10155134_785370334808111_8463082825844291802_n

Ya solo faltaba que lleguen, Moisés poco más tarde y David un poco después (que “güebos” le echaste cuñado) para entre risas y saludos a colegas degustáramos el avituallamiento final.

1614417_785351511476660_1906135402987709005_o

Éste año la carrera tenía un nivelazo tremendo de corredores, y antes de irnos tuvimos la oportunidad de saludar a muchos cracks,  Juanma Oviedo que últimamente nos encontramos en muchas carreras (menuda mákina….) y al vencedor de la carrera,  Miguel Caballero, corredor de montaña de renombre internacional que demostró ser además del más rápido, muy majo y hasta nos hicimos unas fotos 😉

1544394_10203842499932354_208066463143347520_n

Este deporte te permite compartir carrera con los mejores, es como compartir parrilla de salida con Alonso o Jugar un partido contra estrellas de la NBA, esperemos que siga así 😉

DSC_2048-SMILE

Una cosa queda clara, yo el año que viene repito de migas con huevo frito 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Runzalico

Amante del Running, el Trail-running y obsesionado con estar al tanto de las novedades en material para el disfrute de esta pasión. Ver todas las entradas de Runzalico

2 responses to “Osan Cross Mountain

  • Rubén Álvarez

    Enhorabuena por la carrera y por la crónica,

    Me ha gustado la carrera (el entorno y los paisajes) y como lo cuentas, así que con tu permiso te agrego a la lista de blogs que sigo para poder seguir leyendo tus evoluciones, porque en este mundillo del trailrunning, siempre se puede sacar algo positivo leyendo las experiencias de otros corredores.

    Nos vemos corriendo por montaña,

    • Runzalico

      Vaya coincidencia, tu blog lo leí en la antesala de la Alto Sil de este año al buscar crónicas sobre el año anterior y use tus tiempos como referencia de paso 😉 te guardo en favoritos y nos vemos el año que viene en la Alto Sil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Carreras de montaña por Mayayo: Trail running ultra trails, material y más.

Runzalico

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

CONTADOR DE KMS.

Corro por los que no pueden hacerlo!

Antonio Madriñán

Endurance athlete, Salomon Ambassador, Writter / Oficial Site.

Vientu Nordés

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Kommon Blog

Free The Writers

el corredor nocturno

experiencias de un corredor

Dully Pepper24H

Arte pelo Amor, Arte pelo Mundo, Arte pela Paz!

riverrunnerroad

Siempre buscando algo mas, pero siempre disfrutando.

bizenticosportworld

Deporte y vida al aire libre

QUERER ES PODER!!!

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

AVENTURAS DE OTRO LUGAR

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

El Hilarillo

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

Blog de David

Otro corredor con Blog u otro Blog de running

A %d blogueros les gusta esto: